03 junio, 2012

El fundador de Megaupload puede volver a su lujosa mansión

La justicia de Nueva Zelanda ha aumentado la flexibilidad con el fundador del portal de intercambio de archivos Megaupload. La condena del informático ha ido relajándose estos meses desde su detención el pasado mes de enero. En los últimos meses a Dotcom le han sido concedido ciertos privilegios y se le han devuelto gran parte de sus pertenencias confiscadas.
Desde que fue puesto en libertad el pasado mes de febrero, un juez le permitió acceder a Internet, grabar un disco, usar su vehículo e incluso usar una piscina. Dotcom ya ha publicado la primera canción del su disco, un "rap" criticando a un político neozelandés que logró hacerse muy popular en la web. El fundador de Megaupload se encuentra tan concentrado en grabar su disco, que hace unos días el tribunal le concedió más horas en los estudios de grabación en el centro de Auckland para grabar su álbum de música.
Ahora según ha publicado el diario neozelandés Stuff, Kim Dotcom también podrá volver a su mansión Coatesville (Nueva Zelanda) valorada en 30 millones de dólares (23,4 millones de euros), que fue confiscada, junto con otras pertenencias.
El abogado de Dotcom, Paul QC Davison presentó una moción para pedir que el fundador de Megaupload pudiese volver a su casa con su esposa Mona e hijos. El juez ha aceptado esta petición ya que según el tribunal no presenta riesgo de fuga. Hasta ahora la familia ha estado viviendo en una residencia más pequeña pero volverán a su lujosa mansión.
Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza en espera de su extradición a EE.UU, que se espera se produzca el próximo mes de agosto. El informático está acusado de violar los derechos de autor y realizar blanqueo de dinero. Las autoridades de Washington afirman que el portal Megaupload consiguió unos beneficios de más de 130 millones de euros mediante la piratería, produciendo unos daños por valor de 500 millones de dólares (unos 399 millones de euros).

0 comentarios:

Publicar un comentario