07 agosto, 2015

Activar Panel Frontal de Audio en Windows 7/8


 

Muchos de nosotros hemos tenido el problema de que al conectar nuestros audífonos o diademas en la entrada frontal del gabinete, estos no son detectados. Este problema puede ser a causa del software o hardware. A continuación te explico 3 posibles causas:

  • Los Audífonos no funcionan
  • El Panel Frontal de tu gabinete está deteriorado o no se encuentra instalado correctamente. 
  •  El Software del driver de Audio no está configurado.
Sera tedioso o aburrido pero como se presentan diferentes casos, queremos ayudar a todos así que explicaremos y solucionaremos cada uno de los puntos anteriores.

Los Audífonos no funcionan


Simplemente comprueba que los audífonos o diademas que estas intentando conectar, puedan funcionar  correctamente en otro dispositivo ya se tu celular o algún reproductor de música. Si pasa lo mismo y no se escucha tendrás que empezar por repararlos o cambiarlos por unos nuevos.


El Panel Frontal se encuentra mal instalado

Tal vez te encuentres buscando el Por Que no detecta los audifonos la computadora cuando los conectas en el Panel Frontal de tu gabinete, antes de seguir investigando deberias abrir el gabinete y comprobar que los cables de audio se encuentren conectados en la Motherboard.
Normalmente los pines del audio se encuentran en la parte la esquina inferior izquierda del gabinete.

 Y este es muy facil de identificar ademas de que la motherboard tiene escrito en letras blancas el nombre de cada  grupo de pines.

Recuerda que si tu gabinete aparte del Conector Hembra AC97 tiene el HD Audio, es mejor conectar este y desconetar el 97 para un mejor audio.

Hay dos clases de codecs de audio desarrollados por Intel y copiado por los demás: AC97(más viejo) y Azalia (o HD Audio, más nuevo). Un motherboard trae la distribución en el jacket de uno u otro, y lo mismo los gabinetes con conexión a la placa para AC97 o para Azalia . Intel dice que no hay que mezclar.

El Software del driver de Sonido no está configurado.

Es el problema mas tipico y el problema mas rapido de solucionar. Hay muchas entradas o videos que te dicen que tienes que instalar el Administrador de Audio Realtek, como este:




Pero no es necesario, solo debes de instalar tu driver de audio correspondiente, sea  Realteck, SMARTAudio, VIA, BeatsAudio o cualquier otro administrador:


Queda claro? Repito de nuevo, solo asegurate de utilizar tu driver correspondiente, ahora, vamos a darle clic en la barra de tareas y buscamos el Administrador de Sonido. Yo trabajaré con Realtek y les mostraré el procedimiento:


Damos clic y entramos:

En este caso encontramos 3 pestañas, no puedo decirles en que icono deben dar clic pues aunque sea Realtek en varios el icono esta en diferente posicion. Si dan clic en cada una de las pestañas veran que el indicador de las conexiones frontales y traseras siempre aparece en cualquier pestaña.


Bueno, ahora damos clic en CONFIGURACION DEL CONECTOR, en el icono de la carpeta y nos arroja lo siguiente.

Que quiere decir cada una de ellas?
  • Si está marcado, entonces si conectamos nuestros audifonos en la parte frontal nunca serán detectados, asi que tenemos que tenerla desactivado. ESTO ES LO QUE OCASIONA EL PROBLEMA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.


Bueno, ahora damos clic en CONFIGURACION AVANZADA DEL DISPOSITIVO,

Que quiere decir cada una de ellas?
  • Silencia el dispositivo de salida posterior cuando se conectan los auriculares frontales. Si esta marcado, entonces cuando conectemos nuestros audifonos en la parte frontal automaticamente se desconectara la bocina/altavoz que se encuentre conectado en la parte trasera. (Seria buena opcion tenerlo marcado)
  • Haga que los dispositivos de salida frontales y posteriores... Quiere decir que los dos estaran reproduciendo audio al mismo tiempo.
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias amigo el problema era el software me salvaste la vida

Anónimo dijo...

Y yo metido en la BIOS padreando gracias me ahorraste tiempo.

Carlos lara dijo...

Toda via no se si funsuiona., Gracias Amigo

Carlos lara dijo...

El problema comenzo cuando me me tid en en el utilidades se desconfiguro el controlador de audio

Alex Sosa dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=-pP4dzkgTQw

Publicar un comentario en la entrada