10 junio, 2012

Listo el Set del Segundo Debate

Tecnicos dan el ultimo toque para el Segundo Debate.


Un monitor para que cada candidato presidencial se observo; porta documentos rediseñados, nueva iluminación y un emblema del IFE colocado a la mitad del set son algunas de las innovaciones del segundo debate. 

En el lugar existen cuatro salones dispuestos para albergar a 20 invitados por candidato presidencial, uno más grande para funcionarios del IFE y un área para los camerinos móviles de los aspirantes a Los Pinos.
El espacio más grande fue reservado para el set del debate y la logística de transmisión.

Ahí se ubicará el escenario del debate; consolas de audio (que tendrá disponible un micrófono adicional por si hay fallas); cuatro cronometristas (uno por candidato) encargados de contabilizar las intervenciones globales y por bloque; un intérprete del lenguaje de sordomudos y una pequeña sala para resguardar a la Comisión de Debates del IFE.


EL SET DEL DEBATE 
 
Con ayuda de doce cámaras rentadas a la empresa Tres News y una grúa móvil, se realizarán las tomas móviles que incluirán a dos candidatos cuando haya alusiones directas de uno a otro; a uno solo, (toma de medio cuerpo) cuando haya intervenciones individuales y a los cuatro al menos una vez por bloque.

El set registró cambios derivados de las fallas del primer debate. Para evitar esfuerzos adicionales de los candidatos al tomar documentos de apoyo (argumento de la coalición Movimiento Progresista para explicar por qué López Obrador había mostrado una foto al revés) el taburete lateral fue adicionado con un pequeño atril.
Para evitar que un candidato cometa errores como mostrar una imagen fuera de cuadro (como le ocurrió a Peña Nieto en el primer debate), cada candidato tendrá frente a sí un monitor que le mostrará lo mismo que ven los televidentes, un cronómetro con el tiempo de intervención que le resta por bloque y de manera global.


Para mejorar la iluminación, 11 páneles de luz fría rodearán al set. Esta luz impide la concentración del calor.
Adicionalmente, el color de las paredes del set será más claro y no habrá logo del IFE en ellas. Este se ubicará en la parte central del lugar y aparecerá en la parte superior izquierda de la imagen transmitida.

El suelo liso fue cubierto con una alfombra para mejorar la acústica. 

Como en el primer debate, cada candidato dispondrá una silla que podrá usar si lo desea. El moderador Javier Solórzano estará en una mesa, de frente a los candidatos. Ahí se colocará la urna a la que acercarán los candidatos para sortear quién abrirá y quién cerrará cada una de las rondas, así como el orden en que los candidatos intervendrán en la ronda de cierre, cuya duración será de 2.5 minutos.
Con excepción de la inicial y final, las intervenciones serán libres, es decir, cada candidato definirá en qué momento interviene.


0 comentarios:

Publicar un comentario