17 junio, 2012

¿Qué tan segura es tu contraseña? Tu edad puede definir tu seguridad


Según un estudio conducido por la Universidad de Cambridge, los usuarios mayores de 55 años tienen mayor tendencia a elegir contraseñas mucho más seguras que las personas menores de 25. Parece que la edad, acompañada de su inherente sabiduría, les ofrece más paciencia a los adultos mayores para generar una contraseña que los haga sentir seguros ante las inminentes amenazas que el internet supone. ¿A qué se debe esta tendencia?


Según Joseph Bonneau, el científico líder del proyecto que analizó más de 70 millones de contraseñas pertenecientes a usuarios de Yahoo, llegó a la conclusión de que las medidas de seguridad de la gente mayor parecen ser dos veces más confiables las de personas más jóvenes. Hasta ahora, no se ha había conducido un estudio más amplio que éste.

“Existe una tendencia general hacia una mejor selección de contraseña por parte de la gente mayor, particularmente contra los ataques online donde la fortaleza de la contraseña es esencial,”

Escribió Bonneau en su reporte. Otro factor determinante, es en lo ‘limitado’ del léxico de los jóvenes en comparación con la extensa experiencia verbal de los usuarios mayores.

Sin embargo, la edad no es el único factor determinante en la seguridad. Por ejemplo, los alemanes y coreanos tienen tendencia a generar contraseñas más fuertes que los usuarios de habla indonesia.
Otro dato revelado por el reporte es que la mayoría de los usuarios que cambia su contraseña con mayor frecuencia falla en elegir una más efectiva en cuestiones de seguridad. Realmente, las palabras o frases elegidas suelen parecerse a la primera, esto se debe a que la gente tiene tendencia a olvidar las contraseñas demasiado complicadas, por lo que eligen palabras del mismo campo semántico que la anterior.


¿Ustedes qué opinan de sus propias contraseñas? ¿La seguridad es una prioridad en sus vidas online?



0 comentarios:

Publicar un comentario