16 junio, 2012

Las tiendas ambulantes de MINI


La nueva campaña de venta de MINI en París (y el video para promocionarla) es un acierto que las compañías automotrices deberían explotar con más frecuencia. La idea es simple: para vender un MINI, lo único que se necesita es un MINI. Por lo tanto, en lugar de invertir en uno o varios establecimientos pop-up, se habilitaron diez tiendas ambulantes: los mismos automóviles, rodando por la ciudad, invitando al público a tomar pruebas de manejo y, por supuesto, comprar. En lugar de que el cliente vaya a la tienda, la tienda sale a buscar clientes. ¿Qué puede ser más atractivo, cuando se trata de adquirir un auto, que tenerlo cerca y montarse en él?


Algunos opinan que, aunque la propuesta de publicidad es muy atractiva, falta algo en el paquete: la participación del público mediante redes sociales. Tal vez el efecto sería mayor si se pudiera solicitar pruebas de manejo por Twitter o Facebook. Y sí, sería un extra. De todos modos, estoy segura de que el método implementado por MINI, así tal cual, está ganando compradores.










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