16 junio, 2012

La tierra vista a 27 mil kilómetros por hora


La Estación Espacial Internacional (ISS) gira alrededor de la tierra a 17 mil millas por hora (27,358.84 km/h), a tal velocidad las cámaras digitales convencionales pueden crear efectos visuales asombrosos y la galería de hoy les muestra un buen ejemplo de ello.

El ingeniero de vuelo Don Pettit tomó una serie de fotografías desde su puesto de trabajo en la estación, utilizando una exposición de 30 segundos con el obturador abierto, luego cada una de las imágenes las unió en una sola mediante superposición fotográfica (que no es lo mismo que exposición múltiple) y el resultado es lo que vemos aquí.





Cada imagen recopila de 10 a 15 minutos de foto. La rotación del planeta y la velocidad de la estación son tan veloces que logran este efecto, donde la tierra y algunas estrellas se observan como patrones de luz increíbles, geométricos, borrosos y hasta psicodélicos, de hecho me recuerda un poco a Halo o algún videojuego del estilo. Lo cierto aquí es que jamás creí que nuestro planeta pudiera verse así.










 

0 comentarios:

Publicar un comentario