17 junio, 2012

Google cebra Dia del Padre



Google celebra el Día del Padre con un doodle, en el que se observa a un papá con lentes realizando una lectura a quien le llevan con un juguete a control remoto una taza de café con la leyenda de #1.

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

La idea de celebrar esta fecha surgió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, propuso la idea de celebrar el Día del Padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo el rol de padre y tratando de cumplir el de madre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre.

Pero es hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el  tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.

México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptó el tercer domingo de junio como día oficial del padre.

Al igual que el día de la madre, muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás, o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.




0 comentarios:

Publicar un comentario