18 junio, 2012

Encuentran Tesoro perdido de Moctezuma


Agualeguas, Nuevo León -. Trabajadores del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) descubrieron después de semanas de intensó trabajo lo que podría ser el famoso tesoro perdido de Moctezuma en el racho “El Guajolote” del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. El tesoro Azteca se encontró enterrado en terrenos propiedad el ex presidente de México, al ser cuestionado sobre el hallazgo el presidente se mostró gratamente sorprendido y negó tener conocimiento sobre la existencia del famoso tesoro en su propiedad.

En la ciudad de México el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de que la PGR habrá una investigación sobre la desaparición, tortura y muerte de Cuauhtémoc que según historiadores fue la última persona en tener conocimiento del tesoro perdido.

Funcionarios del INAH se mostraron cautos en cuantificar el oro u otros tesoros encontrados en el rancho “El Guajolote” ya que se espera una batalla legal para determinar la propiedad y destino de los tesoros arqueológicos encontrados en el lugar. Fuentes no confirmadas afirman que los abogados del ex presidente Carlos Salinas podrían demandar al gobierno federal y reclamar el tesoro encontrado en la propiedad del ex presidente mexicano. Mientras tanto los trabajos continúan y se espera que en los próximos días las autoridades den un reporte oficial al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario