Taiwán • Millones de personas en toda Asia fueron testigos el lunes de un eclipse anular, maravillándose del extraño espectáculo de un "anillo de fuego" cruzando los cielos. El eclipse anular solar —en el que la Luna pasa por delante del Sol, pero dejando ver sólo un anillo dorado alrededor de sus bordes— comenzó a ser visible en amplias zonas de todo el continente asiático el lunes por la mañana. En las próximas horas el eclipse se verá a través del Pacífico hasta llegar a algunas partes del suroeste de Estados Unidos —donde todavía es domingo-, como el norte de California, Nevada, el sur de Utah, el norte de Arizona, Nuevo México y el noroeste de Texas. En Japón se organizaron recorridos para ver mejor el eclipse, ya sea en embarcaciones de recreo y hasta en aviones privados. Se efectuaron eventos similares en China y Taiwán.
Eclipse anular de Sol 20 de Mayo de 2012
El camino de la anularidad
es una banda de aproximadamente 300 kilometros de ancho y miles de
kilometros de largo. Se extiende desde China y Japon, a lo largo del
Oceano Pacifico, hasta el centro de America del Norte. En Estados
Unidos, el Sol de la tarde se convertira en un anillo luminoso en
lugares como Medford, Oregon; Chico, California; Reno, Nevada; St.
George, Utah; Albuquerque, Nuevo Mexico, y Ludbbock, TexasFuera de esta zona relativamente estrecha, el eclipse sera parcial. Observadores de casi todo el lado oeste del Mississippi veran un Sol con forma de media Luna mientras la Luna pasa por afuera del centro.
Este evento no debe ser confundido con un eclipse total. En un eclipse total, la Luna cubre toda la superficie del Sol, dando de este modo a los observadores una misteriosa penumbra en el camino del eclipse hacia la totalidad y revelando la corona fantasmal del Sol.
Usted incluso puede hacer un practico proyector solar cruzando sus dedos en forma de waffle. Los rayos de luz que atraviesan los huecos tendran la misma forma que el Sol eclipsado
0 comentarios:
Publicar un comentario