24 abril, 2013

Primeros voluntarios Viaje a Marte sin retorno


El polémico proyecto para crear colonias humanas en Marte ya tiene a sus primeros interesados. Se trata de Mars One, que hasta hoy ha convocado al menos a 100 personas para viajar al planeta rojo, con una gran condición, la imposibilidad de regresar a la Tierra.

Esta oferta está impulsada por una organización sin fines de lucro proveniente de Holanda y promete llevar a cuatro personas hasta a este planeta desde el año 2022,  para que vivan en este lugar durante toda su vida. Con estos pasajeros, junto a una segunda tripulación, la empresa espera crear las primeras colonias de seres humanos en Marte que deberán morir en este lugar.

Otro punto interesante para quienes postulen proyecto, es que sus creadores esperan subvencionar los 6.000 millones de dólares que necesitan para realizarlo por medio de un programa de televisión que mostrará la vida de estas personas en Marte.



Para evitar postulaciones falsas, la empresa ha establecido una barrera de entrada de 38 dólares, para los habitantes de Estados Unidos, y de sólo 5 dólares para otros países emergentes. Además los interesados deben hablar inglés y ajustarse al perfil que busca la empresa.

Esta primera etapa cerrará el próximo 31 de agosto. Entonces la empresa elegirá a aquellos candidatos que cumplan los requisitos y se ajusten mejor a su perfil para pasar a la segunda ronda.
Mars One ha señalado que además, en un futuro cada país podrá seleccionar un participante en el proyecto, que eliminará a varios para dejar un grupo de 24 a 40 personas que serán entrenadas por varios años para habitar Marte.



1 comentarios:

jhantiova dijo...

waooooo yo quiero ir a marte jaja

Publicar un comentario