26 abril, 2013

La Cumbia de Goku, es mas nuestro que nunca.



Los latinos tenemos fama de ser pasionales, de criticar fuertemente todo lo que no nos gusta, y convertir en propio lo que amamos.

Eso ha sido exactamente lo que ha ocurrido con algunas producciones del resto del mundo que son pasiones de multitudes, de las cuáles los dos mejores ejemplos quizás sean The Simpsons y Dragon Ball Z. Y lo sentimos por Homero, pero su tributo tendrá que esperar, pues hoy lo que nos ocupa es uno de los tributos más imaginativos que hayamos visto a Gokú y compañía, la cumbia de Gokú.




Esta es una increíble (literalmente, porque realmente no se puede creer) producción entre cosplayers, músicos, y fans de Dragon Ball / Dragon Ball Z que han convertido algunas de las icónicas canciones de la serie al formato cumbia, e invitan a bailar levantando las manitas para una genki-dama. Y quién le negaría su energía a Gokú, ¿eh?

Los muchachos en cuestión son Cañada de la Cumbia en la música, y Los Weyes Que Tocan y QuePario.com en la letra y producción, talentosos jóvenes oaxaqueños aportando su buen humor y sus caras para el video que demuestra que Dragon Ball es una fiesta.




0 comentarios:

Publicar un comentario