18 junio, 2012

Top de Peliculas de Zombies

Antes de empezar este post hay que hacer una aclaración, todas las películas que aparecerán a continuación fueron estrenadas después del año 2000, así pues, estamos ante un top que selecciona las mejores películas zombies que el siglo XXI ha dado hasta el momento. Mientras muchos de nosotros esperamos el estreno de World War Z, aunque visto lo visto parece que va para largo, podemos ir matando el tiempo y el ansia de muertos vivientes con esta selección.

(No Estan Ordenadas Por Mejor Pelicula)


28 days later (2002) 



Detalles: El problema es que mucha gente considera que el film no puede entrar en la categoría de cine zombie propiamente dicho, según ellos se trata de la variante película de infectado. Boyle presenta una realidad donde un extraño virus, salido de un laboratorio de investigación, se expande con rapidez por todo el mundo convirtiendo a las personas en seres violentos y con un hambre voraz. Estos infectados son rápidos, muy agresivos y si no se alimentan mueren de inanición, algo a lo que el género no nos tenía acostumbrados. Sin entrar en disquisiciones sobre si son o no son zombies “de verdad”, lo cierto es que 28 Days Later es cine del bueno, con una historia muy sólida, unos personajes creíbles, superados por la situación y magníficamente interpretados. La película tuvo una secuela cinco titulada 28 Weeks Later (2007) dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo.


Resident Evil (2002)  


Detalles: La primera película una saga que ya va por su quinta entrega es una más que digna película de zombies que mezcla acción, informática, mutaciones genéticas y perros del infierno. Dirigida con impecable acierto por Paul W. S. Anderson – lo cual parece casi un milagro – y protagonizada por la bellísima Milla Jovovich, en el reparto también aparece Michelle Rodriguez con un papel que borda, el de chica dura pero valiente y sacrificada. El resto de la saga degenera película a película pero siempre nos quedarán los videojuegos para disfrutar de la malvada corporación Umbrella y sus zombies.


Dawn Of The Dead (2004)



Detalles: La historia empieza con una plaga zombie, un grupo de personas consigue sobrevivir dentro de un centro comercial. Atrincherados deberán sobrellevar el día a día mientras los zombies se concentran en el exterior. Llegado un punto no les quedará otra opción que buscar una vía de escape. Snyder se hizo un nombre y un lugar en la historia del cine zombie con esta pelícua, Dawn Of The Dead es trepidante, brutal y divertida. La acción es electrizante, el maquillaje muy realista, el ritmo no decae en ningún momento y la música acompaña a la perfección la historia.



Shaun Of The Dead (2004)



La película  del género que explora todos y cada uno de sus clichés. Shaun (Pegg) es un treintañero sin objetivos con una vida anodina y sin planes de futuro, mata el tiempo en una taberna con su amigo Ed (Nick Frost), su novia Liz harta de su apatía rompe con él. Es entonces cuando los zombies atacan, Shaun preocupado por la seguridad de su ex y armado con un bate de cricket intentará rescatarla, Ed lo acompaña en todo momento aunque más que una ayuda resulta un lastre la mayoría de las veces. Una película imprescindible para los amantes del género zombie pero también para aquellos que disfrutan con una buena comedia. Es más, recomiendo su visionado a todo el mundo, una pequeña joya que gracias al boca a boca ha alcanzado la categoría de película de culto.



Land Of The Dead (2005) 



Se trata de la cuarta de la serie que comenzó con La noche de los muertos vivientes, y fue continuada en El amanecer de los muertos y El día de los muertos. En un futuro no muy lejano los zombies se han adueñado del mundo y los seres humanos sobreviven tras los muros de una ciudad fuertemente fortificada. En esa nueva civilización hay grandes diferencias entre las clases sociales, los ricos viven una existencia cómoda y despreocupada mientras los más pobres se hacinan en los arrabales de la ciudad. Ocasionalmente grupos de expedicionarios salen en busca de víveres, en sus incursiones causan estragos entre los zombies quienes, liderados por Big Daddy, emprenden el camino de la venganza. Puede que no sea la mejor de Romero pero es una película muy a tener en cuenta, ya no sólo por la feroz crítica social sino también por el hecho de que los zombies demuestran inteligencia y organización.

Fido (2007) 



Tras ganar la guerra contra los zombies, la humanidad vive segura gracias a la empresa ZomCom creadora de un collar que domestica a los muertos vivientes y que los convierte en miembros útiles para la sociedad. Todo el mundo tiene un zombie doméstico y la familia Robinson no iba a ser menos, así que adquieren uno. El pequeño Timmy Robinson encontrará en Fido, nombre que le pone al zombie, un amigo y un apoyo. Esta película, aunque no ha tenido mucha repercusión, tiene muchos aspectos positivos: una historia efectiva que atrapa al espectador, una estética años cincuenta muy lograda, mucho humor y buenas actuaciones. Atípica película de zombies que puede que no guste a los más puristas pero que es un fiel reflejo de los mil y un caminos narrativos que puede seguir el género.

REC (2007) 



Propuesta española sin desperdicio y que tuvo su remake hollywoodiense, menos impactante que el original. En un edificio de Barcelona un equipo de televisión y los bomberos deben enfrentarse a unos zombies realmente aterradores. La realización de la REC, tipo The Blair Witch Project, imprime realismo a la historia. El edificio es un lugar lúgubre, claustrofóbico, una pesadilla de la que no se puede uno despertar. Jauma Balagueró y Paco Plaza se atrevieron con un género poco explotado en el cine español y lo hicieron con gran acierto. Inquietante, tensa y efectiva.

Doghouse (2009) 



Un grupo de amigos alquila una furgoneta y se encamina hacia un pequeño pueblo para hacer olvidar a uno de ellos su divorcio. La idea es divertirse, beber y ligar con cualquier mujer que se les ponga por delante pero al llegar al lugar descubren que una toxina ha convertido a las mujeres en zombies hambrientas de carne masculina. Esta película dirigida por Jake West es una auténtica gamberrada que con el pretexto de los zombies construye una delirante comedia gore. El reparto convincente y efectivo no tiene desperdicio y la estética de las mujeres zombies es más caricatura que otra cosa. Algunos pueden tachar a la película de misógina, yo lo único que veo es un sano entretenimiento para todos aquellos que adoramos el género zombie. Claro que se establece una batalla de sexos en Doghouse pero ambos bandos salen mal parados, tan sangrante como el retrato que se hace de las novias y las zombies es la radiografía de estos hombres inmaduros e inseguros que solo piensan en beber y follar.

Dead Snow (2009)



Soldados nazis zombies, con esta premisa queda poco que añadir. Unos amigos que se van a pasar las vacaciones a Escandinavia descubren con horror que un grupo de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial quieren acabar con ellos. Una película con buenos efectos especiales que aunque no explota todo el potencial de su premisa resulta atractiva y satisfactoria. Sangre, vísceras, nieve y nazis; Dead Snow tiene un ritmo endiablado, le perdonamos que tarde en entrar en materia, y un final apoteósico.


 Zombieland (2009) 



En un mundo plagado de zombis, Flagstaff es un joven que se encuentra aterrorizado por la situación y cuya cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece Albuquerque, un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo.

Soy Leyenda 



Robert Neville es un científico brillante, pero incluso él no podrá contener el terrible virus que resulta ser imparable, incurable... y creado por el hombre. De alguna forma, inmune, Neville es ahora el único ser humano superviviente en lo que queda de la ciudad de Nueva York... y quizás en el mundo entero. Pero no está solo. Está rodeado por "los infectados" - victimas de la plaga que se han convertido en seres depredadores, los cuales solo pueden existir en la oscuridad y devoraran o infectaran a todos y todo lo que se cruce en su camino.


Walking Dead (Serie)



The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi y sigue a un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombis. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los no-muertos los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Rick Grimes. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario