10 junio, 2012

Samsung peleará contra Apple por bloqueo al Galaxy


Samsung Electronics Co. advirtió el jueves que peleará contra los pasos legales que ha dado Apple para tratar de bloquear el lanzamiento en Estados Unidos del nuevo modelo de superteléfono Galaxy, en la batalla más reciente de una guerra de propiedad intelectual entre los creadores de los celulares multiuso más importantes del mundo.

Samsung aseguró que se opondrá vigorosamente a la solicitud que hizo Apple a un tribunal para que prohiba la venta del Galaxy S III y que mantiene sus planes de lanzamiento del dispositivo en Estados Unidos, previsto el 21 de junio.



En un comunicado, la compañía surcoreana dijo que va a "demostrar en la corte que el Galaxy S III es innovador y distinto" .

El martes, Apple solicitó a un tribunal federal de distrito que antes de su lanzamiento prohiba temporalmente la venta del S III en Estados Unidos. El fabricante del iPhone acusó a Samsung de infringir dos patentes de Apple.


En caso de que el Tribunal de Distrito para el Norte de California acepte la solicitud, Apple le asestaría un golpe a Samsung en su intento por quitarle mercado antes de que lance su nuevo modelo de iPhone.
El S III salió a la venta en Europa el 29 de mayo y se esperaba que a finales de este mes fuese ofrecido por alrededor de 300 operadores de telefonía móvil en Asia y América del Norte.
El lanzamiento prematuro de Samsung busca ponerlo en una posición favorable para ganar más cuota del lucrativo mercado de los superteléfonos.

Aunque Apple ha guardado silencio sobre su próximo modelo de iPhone, muchos analistas esperan que salga a la venta a principios de julio.
Samsung es la amenaza más grande al peso de Apple en el mercado de telefonía móvil, gracias a que sus teléfonos Galaxy han ganado popularidad entre los consumidores que prefieren dispositivos con la interfaz Android.

La mayoría de las firmas de investigación de mercado dicen que Samsung superó por primera vez a Apple en número de superteléfonos vendidos durante el primer trimestre de este año.
Samsung y Apple han estado inmersos en acérrimos pleitos sobre las patentes en Norteamérica, Europa y Asia desde que Apple acusó a Samsung de copiarle su iPhone en abril de 2011.
Los directores generales de ambas empresas se reunieron el mes pasado en San Francisco luego de que el tribunal les pidió negociar una salida, pero el intento de paz fracasó.
A pesar de su guerra legal, ambas compañías siguen cooperando y haciendo negocios entre sí. Muchos componentes de los dispositivos de Apple, como microprocesadores y pantallas, son fabricados por Samsung.


0 comentarios:

Publicar un comentario