22 junio, 2012

HIstoria Soy Leyenda 2

Pelicula Soy Leyenda










Soy leyenda (I am legend, en inglés)  es una película protagonizada por Will Smith con su hija Willow Smith y dirigida por Francis Lawrence. El filme es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, en la que un hombre es el último superviviente de una pandemia mundial que ha convertido a la Humanidad en zombies. La película sitúa la trama en Nueva York, en vez de en Los Ángeles, tal y como acontece en la novela. La cinta fue estrenada en Estados Unidos el 19 de diciembre de 2007.

Willow Smith
Will Smith

Cantante y actor norteamericano. Atractivo y gracioso, la historia de Will Smith es la de un joven afroamericano que empezó su carrera artística como cantante de rap pero cuya soltura y particular ángel ante las cámaras de televisión le permitieron muy pronto convertirse en un actor de éxito arrollador. Supo canalizar adecuadamente su fama y hoy en día es uno de los actores más cotizados y estables en las taquillas de Hollywood, que además vive felizmente casado con la también actriz Jada Pinkett Smith.


Argumento


En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara el virus de la viruela genéticamente como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los EE. UU., el Teniente Coronel Robert Neville (Will Smith), queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero.



La imagen de la devastación de Nueva York comienza en 2012, con una serie de programas de noticias de una televisión local grabados ya hace tiempo, que revelan que la pandemia que asoló al mundo comenzó siendo una vacuna que parecía que iba por buen camino, pero que mutó provocando que al infectarse un humano o un animal se convirtiera en una criatura parecida a un monstruo o un vampiro en el cual concurrirían los siguientes síntomas: se degeneraría a un estado primitivo y agresivo, perdería el cabello y sería extremadamente vulnerable a las radiaciones UV del sol, obligándolo a ocultarse en las sombras (cuevas, edificios abandonados, etc.) durante el día.



Al final del primer año de la infección, más del 90% de la población humana del planeta murió. Más del 9% estaba infectada, pero en vez de morir se convirtió en esas criaturas. El resto (unos 12 millones), era inmune al virus, pero fue perseguido y asesinado por quienes estaban infectados, o se suicidó debido al aislamiento del mundo exterior.


 Rodaje






Partes de la ciudad de Nueva York se cerraron durante varios fines de semana para transformarse en paisajes post-apocalípticos en los que rodar varias escenas de la película.

La escena del puente de Brooklyn llevó 3 meses de preparación y 6 días de rodaje. Miles de extras, docenas de vehículos militares (terrestres y aéreos) y más de 150 soldados profesionales participaron en la escena, para la que se creó expresamente un puerto artificial en la base del puente. Es una de las escenas más caras de la historia del cine.





Final Alternativo

Soy Leyenda 2 Confirmada


Secuelas y secuelas, remakes y remakes, precuelas y precuelas. En la Comic-Con de San Diego, que también sirve como portal para publicitar a lo bestia algunas de las películas más esperadas por los aficionados, el director Francis Lawrence, al que debemos films como ‘Constantine’ y ‘Soy leyenda’, ha confirmado una precuela de la segunda de ellas. Algo que no coge a nadie por sorpresa, dados los resultados económicos en todo el mundo de la pobre adaptación de la novela de Richard Matheson.

Francis Lawrence


 Lawrence ha manifestado que Will Smith tiene interés en regresar a su personaje, algo evidente por otro lado. ¿Y qué nos contarán en esta precuela? Pues quién sabe, aunque todo apunta a que se narrará la aparición del virus en Manhattan originando las catastróficas consecuencias que todos conocemos. ¿Otra de zombies, o infectados, o lo que sea, en plan ‘28 días después’? No sé si será buena idea, aunque por supuesto lo que manda es la taquilla.




Una buena idea sería contratar a Richard Matheson, que aunque no esté para muchos trotes y tal vez la idea no le parezca atractiva, seguro que es capaz de realizar un guión en condiciones, como en sus buenos tiempos.


Wikipedia:  Se llama precuela a una obra, ya sea una película, novela, historieta, serie de televisión, videojuego, etc., creada después de una entrega original que tuvo éxito, pero cuya referencia cronológica se sitúa en el pasado, generalmente develando las causas o los orígenes del argumento de la primera entrega. Dicho término, pese a que se viene empleando en español desde los años noventa, no se registra en el DRAE.



Comentario de Will Smith

  Will Smith, en una entrevista en Collider, nos aclara que la segunda entrega de Soy leyenda será finalmente una precuela, y no una secuela como se dijo hace un par de semanas.
Según Smith, la película trataría básicamente sobre la caída de Nueva York a manos de los infectados por el virus.   

La realización de una secuela de Soy leyenda se da casi por hecho e incluso se ha confirmado que el guionista Arash Amel estaría trabajando en el libreto de la cinta. Pese a que el final de la película original no hacía pensar que el papel de Will Smith pudiera tener continuidad más allá, todos los ojos se han fijado en el actor y en la posibilidad de que él protagonizara esta segunda parte. Ante los rumores, Will Smith ha declarado lo siguiente:
Los productores están trabajando en ello. Realmente yo no estoy involucrado. Si es genial, me apuntaré
Pero que nadie se confunda, ese “me apuntaré” se referiere únicamente a incorporarse al proyecto como productor, ya que cuando se le ha preguntado por protagonizar la cinta ha respondido con un
“Probablemente no. No quiero ser el chico de las secuelas.



No deja de ser un argumento irónico, teniendo en cuenta en las sagas en las que ha participado -Men in Black- o va a participar próximamente, como Hancock 2, Dos policías rebeldes 3 y Yo, Robot 2.
Quizás la razón de querer empezar a desvincularse de las secuelas se deba a que estar precisamente implicado en una de ellas, Men in Black 3, imposibilitó que pudiera protagonizar la cinta de Quentin Tarantino, Django Desencadenado, cuyo papel fue a parar finalmente a Jamie Foxx.



En lo que a la continuación de "Soy Leyenda" se refiere, Smith señaló que los productores están trabajando en el proyecto, pero él no se embarcó todavía y podría no hacerlo. "Si realmente es genial, podría estar dentro, pero no quiero que sea una típica secuela", indicó, para luego agregar que "probablemente no" forme parte de la cinta, a menos que el libreto lo fascine.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario