03 junio, 2012

Pese a las crisis, el Mercado del lujo no deja de crecer


El mercado de bienes de lujo crecerá entre 6% y 7% en 2012, desafiando la crisis y extendiéndose a nuevos mercados, según una reciente encuesta global.
Los mercados de EE.UU. y Europa se mantienen fuertes, al tiempo que India y Rusia se recuperan.
Las marcas de lujo ponen mayor atención a mercados como Asia Central, Sudeste Asiático, América Latina y África.
AL ALZA
Las ventas globales de bienes de lujo desafían las preocupaciones de la crisis económica europea y los temores de enfriamiento en los mercados emergentes, y superarán los €200 mil millones en 2012, de acuerdo a los cálcluso de Bain and Company, el principal asesor mundial en la industria de bienes de lujo, en la conferencia organizada por la Fondazione Altagamma (Asociación de empresas italianas de alta gama).
En su reciente Estudio Global del Mercado de Bienes de Lujo, Bain and Company espera un incremento promedio anual de entre un 7% a 9% en las ventas globales para alimentar las aspiraciones de crecimiento de las marcas de lujo hasta mediados de la década.
MEXICO, BRASIL, Y MÁS ALLA
El estudio apunta a una permanencia de las tendencias clave del mercado que crearon una fuerte recuperación del lujo en la recesión del 2008/09: crecimiento de las ventas online, rápida expansión en China, y el desplazamiento de las ventas al por mayor hacia la venta minorista continúan siendo factores relevantes a tener en cuenta.
A medida que la industria madura en torno a la venta minorista global y el comercio electrónico, el estudio de Bain identifica nuevos factores para monitorear en el mix de consumidores y productos que definen la industria.
Lo más importante, es que el estudio de Bain and Company refleja que el lujo se ha convertido en un mercado realmente global. Un crecimiento en 2012 del 2% al 4% en Europa, del 5% a 7% en las Américas, y de hasta un 2% en Japón, generarán las ventas más altas en términos de números absolutos.
Al mismo tiempo, el crecimiento en China del 18% al 20% se encuentra a la par del crecimiento que se reanudó en India y Rusia, donde la recuperación se retrasó, y en una serie de nuevos mercados, como Azerbaiyán, Brasil, Indonesia, Kazajstán, Malasia, México, Sudáfrica, Turquía y Vietnam donde el mercado de bienes de lujo se está consolidando.
Dentro de estas tendencias, Bain and Company ha identificado varios factores que van a definir el mercado de lujo en los próximos tres a cinco años:
* El 30% de las ventas mundiales de lujo se producen actualmente en los mercados emergentes.
* La edad promedio de los consumidores de lujo en Asia está disminuyendo constantemente, mientras que en Japón, Europa y Estados Unidos aumenta, creando una nueva generación de consumidores de lujo, con gustos y preferencias muy diferentes.
* Las mujeres están irrumpiendo en compras tradicionales masculinas (trajes de negocios, los relojes de lujo), dado que el poder de compra es cada vez más en independiente.
* Con mayor frecuencia los hombres buscan atributos tradicionalmente femeninos en torno a "la moda" y "belleza", así como la funcionalidad del producto.
* El Lujo es alimentado por más dinero. A su vez, la persecución insaciable de los consumidores de mayor calidad y artesanías favorece la oferta de lujos absolutos.
* La convergencia de las tiendas, el comercio electrónico, medios de comunicación sociales y el comercio móvil está creando una experiencia "omni-canal" para los consumidores.
"El rápido crecimiento está generando un cambio aún más rápido en el sector del lujo", concluyó Claudia D'Arpizio. "Con más mercados para gestiónar y la aceleración de las tendencias a anticipar, las marcas que luchan por responder de forma rápida pueden encontrar en el vertiginoso crecimiento de los mercados un arma de doble filo."

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