07 junio, 2012

México licitará 2 canales de televisión


El regulador de radiodifusión en México se prepara para aumentar la competencia en la televisión al ordenar la licitación pública para dos nuevos canales en un mercado dominado por dos grandes redes.




La Comisión Federal de Telecomunicaciones dijo que las empresas podrían obtener los canales nacionales a través de una oferta en una subasta. Un comunicado emitido el miércoles no dejó claro si las dos empresas dominantes, Televisa y TV Azteca, podrían obtener los contratos públicos.



El magnate de la telefonía Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, ha estado tratando de conseguir el permiso del gobierno para entrar en el mercado de la televisión de pago en México.

El regulador calificó la decisión del miércoles como la primera licitación de frecuencias de televisión en la historia del país. Dijo que México está buscando diversificar el contenido de televisión y ofrecer salidas alternativas para la información y el entretenimiento.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/07/1222479/mexico-licitara-2-canales-de-television.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario