26 junio, 2012

La Noche Estrellada de van Gogh con 7 mil fichas

Uno de los ciudadanos más peculiares de la tierra de YouTube es sin duda esa persona que se hace llamar FlippyCat, un usuario obsesivo que tiene la maníatica y admirable dedicación de construir figuras extraordinarias con fichas de dominó para luego colapsarlas en un efecto sucesivo y flipado, por cierto, todo lo graba en video.


Desde la Torre de Pisa hasta las obras universales de grandes pintores, no existe nada que respete este punk lúdico. En su canal encuentras bastantes curiosidades, la más reciente es su video de cómo armó el cuadro de La Noche Estrellada de Vincent van Gogh con todo e intentos fallidos.
Con un ágil Time-lapse, podemos ver la concepción completa de este montaje, donde un solo movimiento milimétrico e involuntario provocaba que se colapsaran todas las fichas y con ello el trabajo de horas, es tan mórbido como doloroso de observar. Sin embargo el punto culmen llega cuando por fin logra montar todas las fichas sin errores y contemplas algo que no parece La Noche Estrellada, entonces, Flippy tira una ficha, provocando una danza in crescendo donde descubres cómo la pintura se despliega animada ante tus ojos.




Épico en verdad. Todo esto lo logró con aproximadamente 7 mil fichas de dominó y poco más de 7 horas en su segundo intento, que fue el bueno. Alguna vez de niño intenté hacer algo así pero mi montaje fue más modesto y el resultado un total fracaso. Es un trabajo de mucho cuidado, aunque al final todo termine regado en el suelo.




0 comentarios:

Publicar un comentario