17 junio, 2012

"Angry Birds" llega a China


La compañía de software finesa Rovio, creadora del videojuego "Angry Birds", una de las aplicaciones de software más populares para teléfonos móviles y portales de entretenimiento, abrirá en China su primera tienda de artículos relacionados con el videojuego en el extranjero.

La ciudad de Shanghai, donde hace unos meses Rovio abrió también su primera oficina fuera de Finlandia, en el distrito suburbano shanghainés de Baoshan, será también el enclave donde la compañía abrirá, el próximo 3 de julio, su primera tienda temática en el exterior, según recoge hoy el diario local "Shanghai Daily".

Más de 40 millones de chinos han descargado ya "Angry Birds" en China, un país con más de mil millones de usuarios de telefonía móvil, un 86 por ciento de ellos con aparatos que cuentan con sistemas operativos capaces de utilizar videojuegos como este, por lo que a la tienda de Shanghái seguirá otra en Beijing el 10 de julio.

De hecho, el objetivo de la compañía es pasar de tener este tipo de tiendas sólo en Finlandia a llegar a abrir cientos de ellas en toda China en los próximos dos años.

En ellas se venderán juguetes, ropa, y accesorios para teléfonos móviles, y la tienda de referencia en el país será la de Shanghái, que se establecerá en un popular centro comercial de Xujiahui, el barrio más famoso por sus tiendas de informática y tecnología de la ciudad china.

"Las tiendas de China serán diferentes de las de Finlandia", ya que los productos "estarán combinados con elementos chinos" o del gusto local, explicó Paul Chen, director general de la firma finesa en China.

Entretanto, la prestigiosa Universidad de Tongji, también en Shanghái, abrirá en octubre el primer Parque de Actividades de los "Angry Birds" del país, del que todavía no se han adelantado los detalles, aunque estará abierto al público en el Centro Sino-Finés del campus universitario.

"Estos son sólo nuestros primeros pasos", dijo el vicepresidente de Rovio para Asia, Henri Holm.

Rovio está trabajando ya en su oficina de Shanghái con especialistas chinos en la creación de dibujos animados y animaciones informáticas de los personajes del videojuego con elementos chinos.

Los diseñadores del juego están interesados en incorporar historias tradicionales chinas relacionadas con pájaros, como la del amor entre el vaquero Niulang y la hija tejedora de la diosa Zhinü, que podían verse una vez al año gracias a un puente formado por aves por el que la joven cruzaba la Vía Láctea.

La empresa está preparándose para aprovechar la enorme popularidad de sus personajes en China para entrar en el mercado educativo, de manera que los pájaros del videojuego enseñen física, historia y cultura.

China ya es el segundo mayor mercado mundial para Rovio, tras los Estados Unidos, y cuenta con diez socios locales en el gigante asiático, desde la operadora de telefonía China Mobile hasta el portal de la red social Renren.com, o el motor de búsqueda por internet más utilizado del país, Baidu.

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