20 junio, 2012

Estados Unidos e Israel desarrollaron Flame para atacar el programa nuclear de Irán


El 1 de junio de este año el New York Times lanzaba un artículo donde venía a confirmar el origen del gusano Stuxnet en Estados Unidos. El actual presidente del país habría ordenado la ola de ataques contra la planta nuclear de Irán a través de Stuxnet. Hoy es el Washington Post el que confirma que el gusano Flame también es obra de Estados Unidos.

 El país junto a Israel desarrollaron el malware para atacar el programa nuclear iraní. fue descubierto a finales del mes de mayo por la firma de seguridad Kaspersky. Se trataba según la compañía del “software malicioso de vigilancia más complejo hasta la fecha”.

Un programa que y que habría estado operando desde agosto del 2010. Grandes cantidades de información sensible que desde Kaspersky explicaban así:

Una vez que el sistema está infectado, Flame comienza un complejo conjunto de operaciones, incluyendo la sustracción del tráfico de la red, realiza capturas de pantalla, graba conversaciones de audio, intercepta el teclado y así sucesivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario