15 junio, 2012

Asteroide "Inusualmente grande" pasara cerca de la Tierra


WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/JUN/2012).- Un asteroide recientemente decubierto, tan  grande como una manzana de una ciudad, pasará cerca de la Tierra, según afirmaron astrónomos este jueves.

Este asteroide "inusualmente grande" no será visible a simple vista pero  los entusiastas pueden verlo pasar en una retransmisión en vivo, afirmó Patrick  Paolucci, presidente de la página web de observadores del cielo Slooh.

La NASA ya ha catalogado nueve mil objetos próximos a la Tierra, pero los  astrónomos están siempre a la búsqueda de otros nuevos.

"De vez en cuando aparece uno de la nada como éste, que en realidad es  bastante grande", explicó Paolucci.

"Nosotros nos dijimos, guau, tenemos que seguir (el rastro) de éste".

Se cree que el asteroide, bautizado 2012 LZ1, tiene 500 metros de ancho y  se espera que pase cerca de nuestro planeta a una distancia 14 veces mayor de  la que separa a la Tierra de la Luna.

El enorme objeto fue descubierto hace apenas unos días por el astrónomo  escocés-australiano Rob McNaught y su equipo en la Escuela de Investigación de  Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia.

El pasaje del asteroide se transmitirá en tiempo real con imágenes del  observatorio de las islas Canarias en Slooh.com a partir de las 00H00 GMT del  viernes.

Cercania del Asteroide con laTierra







0 comentarios:

Publicar un comentario