23 junio, 2012

Alerta de zombis

Alertan sobre aumento y evolución de redes zombis




Seguridad informática Kaspersky Lab alertó sobre el incremento y la evolución de las redes zombi en el primer trimestre del año, pues es la tecnología más usada por los ciberdelincuentes.

En su Informe de Malware del Q1, refiere que han surgido una gran cantidad de redes zombi descentralizadas destinadas a afectar dispositivos móviles, e incluso, las administradas por medio de redes sociales.

De acuerdo con el informe, en el primer trimestre de 2012 se descubrió una red zombi creada a partir de una bot “sin archivo”, que permanecía en la memoria RAM hasta que el sistema operativo se reiniciaba, y que se propagó a través de las páginas de Internet más populares.

Señaló que las redes zombi creadas para afectar dispositivos móviles se han concentrado en la plataforma Android OS, pues en el primer trimestre del 2012 se detectaron más de cinco mil programas maliciosos para dicha plataforma, la cual se multiplicó por nueve durante el último semestre.
Algunas utilizan como método programas legítimos subidos a sitios no oficiales de aplicaciones para Android, por lo que los usuarios, al descargar estos programas en sus teléfonos, también recibieron un virus troyano.

Otra red zombi, pero que utilizó las redes sociales, fue la que se descubrió durante el primer trimestre del 2012, llamada Flashfake, que ataca a los ordenadores con sistema operativo MAC OS X y que descargaba y ejecutaba módulos adicionales para sustituir los enlaces en los resultados de las búsquedas más populares.

Algunas versiones de Flashfake usaron cuentas de Twitter creadas por los ciberdelincuentes como servidores de mando, por lo que el interés de los criminales por la plataforma Apple también registró un crecimiento en lo que va de este año.



1 comentarios:

Mike dijo...

Me gusta el blog, increíble.

Ah!

Ya que os gustan los zombies leed esta historia:

http://zombielahistoria.blogspot.com.es/

Seguid el blog, dejad vuestras preguntas o comentarios yo responderé en seguida y votad en la encuesta.

Gracias

Publicar un comentario