ALSong es un completísimo reproductor de música que, aun siendo un recién llegado al mundo del software, bien merece una oportunidad por su gran potencial en usabilidad, diseño y funciones.

Su aspecto recuerda a otros programas del estilo (sin ir más lejos, el popular Winamp), pero ALSong afirma su propia personalidad a base de skins y un amplio abanico de colores que permiten modificar su interfaz en un par de clics.

ALSong cumple con creces su principal función: reproducir música. Soporta varios formatos, cuenta con un ecualizador de diez pistas, permite usar listas de reproducción y tiene incluso una curiosa utilidad para crear álbumes personalizados con tus canciones favoritas.

Pero aquí no acaba la cosa. ALSong también cuenta con una ventanita donde se van mostrando las letras de las canciones que reproduzcas, con más de un millón de canciones en su base de datos. Y si la canción que escuchas no está, puedes buscarla tú mismo y añadirla fácilmente desde el programa.

ALSong cuenta también con un módulo especial que permite reproducir la música de forma más lenta, lo que te permitirá entender por fin esa dichosa frase que siempre se te escapa.