09 diciembre, 2011

Destapan presunto complot Irán-Venezuela contra EU

De acuerdo con una investigación periodística difundida hoy por la cadena Univisión, los gobiernos de Irán y Venezuela habrían planeado un complot contra Estados Unidos a través de diplomáticos de sus representaciones en México.
La información, contenida en el documental 'La amenaza iraní', mostró materiales que presumiblemente hablan de una conspiración que involucra a Irán y Venezuela para lanzar ataques cibernéticos y de otro tipo en territorio estadunidense.
Las evidencias habrían sido recabadas por un equipo de 'hackers', al parecer estudiantes mexicanos que se habrían infiltrado en las redes de algunas corporaciones de seguridad de Estados Unidos.
Según Univisión, los hackers documentaron de manera encubierta con videos y grabaciones los esfuerzos de diplomáticos iraníes y venezolanos para obtener información sobre plantas nucleares y otras instalaciones estadunidenses clave.
La cadena hispana difundió algunas grabaciones en las que se muestra a ex funcionarios de las embajadas de ambos países en México, quienes estarían recabando información sobre posibles blancos para los supuestos ataques.


0 comentarios:

Publicar un comentario