13 julio, 2011

Amistad incondicional Un soldado muerto, su perro murió de tristeza



La historia de la amistad entre un soldado y su fiel perro, quienes juntos detectaron 14 bombas en Afganistán. Pero en una de sus misiones, el soldado fue alcanzado por una bala que le quitó la vida, en cambio su perro quien permaneció a su lado no fue herido, pero murió horas después de tristeza.
Esta conmovedora historia comenzó a escribirse cuando Liam Tasker fue enviado a Afganistán en septiembre de 2010 junto con otros soldados británicos y a su equipo se les unió un perro adiestrado para la búsqueda de armas y explosivos.
Liam fue asignado a detectar bombas enemigas, ya que muchos soldados habían muerto debido a explosiones por bombas, y comenzó a trabajar junto a Theo, el can detector de bombas que le acompañaba, una spaniel de 22 meses de edad.
Todos estaban encantados con Theo, pero escecialmente Liam, quien actualmente tenía 26 años de edad, quien en una entrevista publicada en la página web del Ministerio de Defensa británico dijo: “Me encanta mi trabajo y trabajar junto con Theo. Él tiene un gran carácter“.

Sin embargo esa amistad llegaría a su fin el pasado martes, cuando ambos trabajaban en una misión en el distrito de Nahr-el-Sarraj, en Helmand, un semillero de la insurgencia.

Theo, sería el encargado de descubrir mediante su olfato cualquier material explosivo oculto, armas y equipo para fabricar armas. Pero un tiroteo se desató con los talibanes y Tasker fue asesinado a tiros al parecer en su cabeza, por lo que murió instantáneamente. Su amigo fiel estaba a su lado. Y pocas horas después Theo murió de tristeza y de un ataque al corazón. ¡Trabajaron junto y murieron juntos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y EN DONDE ESTAN LOS LINKS PARA DESCARGAR LA PELI

Alexis S dijo...

@Anónimo

:) Jeje

Publicar un comentario