19 mayo, 2011

Sismos en distintas Partes del Mundo 19 Mayo 2011

Sismo de 6 grados sacude el noroeste de Turquía | Mayo 19 de 2011
Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy en el oeste de Turquía, informó el Instituto Geológico de EE.UU.

El sismo, que ocurrió a las 20.15 horas GMT, tuvo su epicentro a 53 kilómetros al noroeste de Usak y a 332 kilómetros al suroeste de la capital turca, Ankara.

El epicentro se localizó a 4,6 kilómetros de profundidad, según el centro de EE.UU., con sede en Boulder (Colorado).



     Sismo de 5,2 grados Richter en centro de Chile 


Santiago de Chile, 19 may (PL) Un temblor de 5,2 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió hoy el centro de Chile, sin causar víctimas o daños materiales.

  De acuerdo con el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 13:05 (hora local), con epicentro unos 30 kilómetros al suroeste de Santa Cruz, localidad situada en la región de O Higgins, unos 120 kilómetros al suroeste de esta capital.

La sacudida fue percibida también en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y Bío Bío, ubicadas todas en el centro sur del país y vórtice precisamente del potente terremoto de febrero del 2010, con magnitud de 8,8 grados Richter.

De acuerdo con los expertos, la mayoría de los eventos del centro sur chilenos con intensidades entre cuatro y seis grados Richter constituyen réplicas del megasismo del pasado año.

Los pronósticos apuntan a la zona norte del país como la más propicia a otro gran terremoto.

¿Es un Poco de lo que Predice Harold Camping?
  
Tambien en Mexico Especificamente en Ciudad Juarez se Registraron sismos aqui los datos.
PIJIJIAPAN, CHI4.8 Grados 2     2011-05-19
CD JUAREZ, CHIH  4.2  Grados    2011-05-19
CD JUAREZ, CHIH   3.8  Grados   2011-05-19



San Salvador.
San Salvador, 19 may (ACAN-EFE)- Un sismo de 3,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy una amplia zona del centro de El Salvador, sin que se registraran daños o heridos, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El movimiento telúrico se registró a las 18.18 hora local (00.18 GMT del viernes) y su epicentro se localizó en los alrededores del Cerro San Jacinto, en el departamento de San Salvador (centro).
Según el SNET, el temblor se registró a una profundidad focal de 7,7 kilómetros y tuvo una intensidad en San Salvador de tres grados en la escala de Mercalli Modificada, que va de uno a doce.
No se reportaron emergencias a raíz del sismo. ACAN-EFE lb/lbb


San Calixto
El observatorio San Calixto informó que se registraron  dos sismos en las últimas horas en el departamento de Cochabamba, afortunadamente,  ninguno  causó víctimas personales o daños materiales. Ambos  se produjeron  en menos de 12 horas.
“A las 23.16 de este miércoles se registró un sismo en la provincia Carrasco de Cochabamba, se produjo a 42 km al noreste de la población Mizque; 56km al norte de la población de Aiquile; 125 km al sur este de la ciudad de Cochabamba. El sismo que tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter”, informó el sismólogo de turno, Mario Zabala.
Asimismo el experto informó que otro evento sísmico  de mayor registro fue la mañana de este  jueves a las 11:00 horas también en la provincia Carrasco de Cochabamba a 75 km al sur este de la población de Chimoré, 76 noreste de Totora y 160 km al este de la ciudad de Cochabamba con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.
Luego de estos sismos el observatorio San Calixto de La Paz no registró otros movimientos telúricos de menores en la zona.



0 comentarios:

Publicar un comentario