19 mayo, 2011

San Calixto registra dos sismos en Cochabamba en 12 horas


El observatorio San Calixto informó que se registraron  dos sismos en las últimas horas en el departamento de Cochabamba, afortunadamente,  ninguno  causó víctimas personales o daños materiales. Ambos  se produjeron  en menos de 12 horas.
“A las 23.16 de este miércoles se registró un sismo en la provincia Carrasco de Cochabamba, se produjo a 42 km al noreste de la población Mizque; 56km al norte de la población de Aiquile; 125 km al sur este de la ciudad de Cochabamba. El sismo que tuvo una magnitud de 3.5 en la escala de Richter”, informó el sismólogo de turno, Mario Zabala.
Asimismo el experto informó que otro evento sísmico  de mayor registro fue la mañana de este  jueves a las 11:00 horas también en la provincia Carrasco de Cochabamba a 75 km al sur este de la población de Chimoré, 76 noreste de Totora y 160 km al este de la ciudad de Cochabamba con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter.
Luego de estos sismos el observatorio San Calixto de La Paz no registró otros movimientos telúricos de menores en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario