13 mayo, 2011

El Arma con la que Mataron a Bin Laden

Mataron a Bin laden con una Arma de 850 disparos por Minutos
La Operación Gerónimo que acabó con la vida del líder de Al Qaeda utilizó una pistola semiautomática MP7A1 de fabricación alemana, según la revista francesa “Paris Match“.

Se trata de un arma ligera y compacta, de 41,5 centímetros con la culata plegada, y fabricada en fibras de carbono, polímeros y metal por la firma alemana Heckler & Koch, indica en su edición digital el medio francés.

“Paris Match” señala que fuentes del Mando Conjunto de Fuerzas Especiales estadounidenses le ha confirmado el modelo utilizado, pero precisa que H&K no ha querido desmentir ni confirmar esa información y se ha limitado a comentar: “excelente imitación”.

La revista explica que a pesar de su ligero peso se trata de una pistola “muy potente y con una cadencia de fuego elevada, de 850 disparos por minuto“, así como que sus municiones, de un calibre de 4,6 milímetros, son capaces de traspasar chalecos antibalas.

Bin Laden murió el pasado 1 de mayo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de una operación con helicópteros de los SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba en Abotabad, una localidad de montaña en las cercanías de Islamabad.


Fuente: lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario