13 mayo, 2011

alineación de 6 planetas al amanecer mayo 11 y 12

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno se alinearán las primeras semanas de mayo en un inusitado espectáculo celeste.

En la capital italiana miles de habitantes han abandonado la ciudad por miedo a un devastador terremoto presuntamente pronosticado para ese día por un sismólogo fallecido hace tiempo. Durante meses, los blog, páginas y redes sociales italianas han estado debatiendo el trabajo de Raffaele Bendandi, que afirmó haber pronosticado numerosos terremotos y, según los rumores de Internet, predijo 'uno grande' para el 11 de mayo en Roma.

Bendandi, que murió en 1979, a los 86 años, creía que los terremotos eran resultado de los movimientos combinados del Sol, la Luna y los planetas, y que eran perfectamente predecibles.
Y en Taiwán, el autoproclamado profeta "maestro Wang" ha asegurado que un terremoto de 14 grados y el tsunami posterior, con olas de 170 metros, sacudirá Taiwán el 11 de mayo, lo que ha causado la conmoción de la población y hasta un suicidio.


ara aquellos que gustan de un híbrido entre la astrología y la astronomía o que consideran que en el fondo ambas son dos caras de una misma ciencia (como el cuerpo y el espíritu), las siguientes semanas ofrecerán un espectáculo fuera de lo común: una alineación de 6 planetas (todos menos Saturno (y Plutón que al parecer ya no es planeta) al amanecer). Para el que madruge los planetas se alinearán a lo largo del camino elíptico del sol: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno (para ver a Urano y a Neptuno se necesita un telescopio de baja potencia). El espectáculo celestial será complementado por la luna creciente destellando hacia el amanecer y su aniquilamiento en la luz del sol al final del mes.

Sobre el significado de esta alineación habría que preguntarle a un astrólogo capacitado. En internet pululan diversas teorías apocalípticas sobre esta alineación pero la información es poco fidedigna.Un grupo cristiano dice que el mundo se acabará el 21 de mayo. En Roma se ha generado pánico por la predicción de un sismólogo de un terremoto el 11 de mayo.

La alineación permitirá a un astuto fotógrafo tomar imágenes difíciles de repetir siguiendo a Venus como el lucero más brillante del firmamento en su tren planetario.

Aunque la gente de Space.com dice que las alineación durará varias semanas, al parecer del 9 al 12 de mayo serán los días con una mayor secuencia simétrica. En estos días Venus y Júpiter estarán sumamente cerca, simulando ser una especie de supernova (el 11 de mayo será el día en que más cerca estén el planeta del amor y el planeta de la sabiduría hasta el 2014). El 13 de mayo la alineación formará un triángulo.

En el siguiente video se expone de forma clara las posicones que tomarán los planetas a lo largo del mes.


0 comentarios:

Publicar un comentario