04 febrero, 2011

Google ofrece recompensa al primero en hackear Chrome



142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
La compañía lanza su desafío en el concurso "Pwn2Own", donde el resto de navegadores vió vulnerada su seguridad. La competencia es organizada anualmente por la empresa de seguridad informática TippingPoint, que desde 2008 reune a los hackers más importantes del mundo.

El departamento de seguridad de Google ha decidido premiar con 20.000 dólares (14.671 euros) al primer hacker que consiga superar las defensas de su navegador Chrome. El desafío de la compañía del buscador se inscribe en la celebración del concurso Pwn2Own.

El Pwn2Own es una competición organizada anualmente por la empresa de seguridad informática TippingPoint. El evento se celebra desde 2008 y reune a los hackers más importantes del mundo. Durante tres días se presentan novedades de seguridad y se pone a prueba el potencial de los asistentes a los que retan a hackear distintos sistemas.

El año pasado todos los grandes navegadores web: Firefox, Internet Explorer y Safari, fueron hackeados. El único que consiguió resistir fue Chrome. Por eso este año se presenta como el gran reto y el gigante de las busquedas aprovecha esto, ya que, según confirmaron en su blog los organizadores del evento, este año cuentan con el patrocinio de Google.

La compañía se ha comprometido a patrocinar el evento donando 20.000 dólares (14.671 euros). El usuario que consiga vulnerar la seguridad del navegador de Google en primer lugar conseguirá esta importante suma de dinero. Las reglas son que debe encontrar un bug dentro de los elementos puestos a disposición en el sandbox (banco de pruebas).

Dada la resistencia del sistema de Google en años precedentes y el premio, buena parte de los hackers centrarán su atención en el reto lanzado por Google.

El Pwn2Own de 2011 va a tener lugar en Vancouver, Canadá. Los organizadores confirmaron que el evento se desarrollará los días 9, 10 11 del próximo mes de marzo. Las novedades sobre el evento se pueden seguir a través del blog de TippingPoint o el hilo #Pwn2Own en Twitter.


0 comentarios:

Publicar un comentario