29 diciembre, 2010

Hay 300 mil trillones de estrellas en el universo

Hay 300 mil trillones de estrellas en el universo



Washington, EUA.- Un nuevo estudio sugiere que el universo podría tener tres veces más estrellas que lo que los científicos habían calculado hasta ahora. El nuevo cálculo es de 300 mil trillones (un 3 seguido de 23 ceros).

El estudio cuestiona un postulado clave de los astrónomos: que la mayoría de las galaxias tienen las mismas propiedades que nuestra Vía Láctea. 

 

Se trata de uno de dos estudios que publica el miércoles en línea la revista Nature enfocado en estrellas enanas rojas, las más comunes en el universo. El estudio que ofrece el nuevo cálculo sobre el número de estrellas es conducido por un astrónomo de la Universidad de Yale. Calcula que hay más enanas rojas de lo que se creía, y eso aumenta la cifra total.

Un segundo informe dirigido por un científico de la Universidad de Harvard se centra en un distante planeta "Supertierra", que orbita alrededor de una enana roja, y ofrece pistas sobre el contenido de su atmósfera. Es el primer estudio de este tipo para un planeta de ese tamaño.

 

Las estrellas enanas rojas, una quinta parte del tamaño del Sol, se consumen lentamente y duran mucho más que las estrellas más masivas y más brillantes como el Sol en el centro de nuestro sistema solar, dijo el astrónomo Pieter van Dokkum, de Yale. Su estudio busca determinar cuántas enanas rojas existen en el Universo

Por medio del telescopio Keck en Hawai, van Dokkum y un colega observaron otras ocho galaxias elípticas distantes y estudiaron sus características lumínicas difíciles de diferenciar. Los científicos calcularon que las galaxias elípticas tienen muchas más estrellas enanas. 


"Estamos observando de diez a veinte veces más estrellas de las que anticipábamos", dijo van Dokkum. Según su cálculo, triplica el número estimado de estrellas de 100 mil a 300 mil trillones.



Espero que les guste el video


 



0 comentarios:

Publicar un comentario