26 noviembre, 2010

Los 10 Mejores VideoJuegos de la Historia

Los 10 Mejores VideoJuegos de la HIstoria


"Llevamos más de medio siglo de evolucíon en el mundo de los videojuegos. En honor a este polémico hobbie, he decidido har un Top 10 de los mejores de la Historia.


By choco










10º Lugar: Residen Evil 4








En el otoño de 2004, tras los sucesos acaecidos en Resident Evil 2, Leon S. Kennedy viaja a Europa (por los datos del juego se sabe que a España) para investigar el secuestro de Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos.

Tras llegar a su destino, no es bien recibido por los autóctonos y comprueba que los habitantes del lugar se comportan de una manera extraña. Pronto descubre la influencia que ejerce sobre el pueblo un grupo autodenominado los Iluminados. Leon tiene que combatir contra esos habitantes autodenominados "los iluminados", con la finalidad de rescatar a Ashley Graham (que fué raptada por estos mismos).

Mientras va avanzando, se encuentra con Luis Sera, que formaba parte de "los iluminados"; a los cuales más tarde traicionaría y sería eliminado por Saddler, el máximo jefe de "los iluminados". Posteriormente se encontrará con Ada Wong, una antigua compañera de Leon, que lo ayuda a resolver algunos problemas a lo largo del juego. En el transcurso del juego se va dando cuenta la dificultosa tarea que es poder neutralizar a esas personas infectadas, y también de que eso está relacionado con un virus inimaginable.


Es la sexta entrega de la popular serie de videojuegos survival horror Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie, está clasificado M , y originalmente se publicó únicamente para Nintendo GameCube, pero luego se adaptó para PlayStation 2, y también está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya publicada (el 29 de junio de 2007) para Wii. Se publicó para GameCube en Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón el 27 de enero de 2005 y en Europa el 18 de marzo de 2005. Para PlayStation 2, se publicó en Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005 y en Japón el 1 de diciembre de 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007 mundialmente. Un ejemplo de ello es la gran inteligencia de los Ganados, a pesar de su reputación de actuar estúpidamente debido a la falta de cerebro; o la capacidad de los mismos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc.

Este videojuego ha alcanzado unas ventas de 6 millones de unidades en todo el mundo
.



Año: 2005 Edad: 17 años en adelante








9º Lugar: Final Fantasy VII





La reinventacion de los juegos de rol es sinonimo de este titulo. al grado de inspirar toda una saga en múltiples consolas. Dio pie a una de las mejores películas animadas de nuestros tiempos. Conmovedora historia de llena de villanos, bena musica y videos memorables.

Comúnmente abreviado como FF7 o FFVII, es un videojuego RPG desarrollado por la empresa Square (en la actualidad Square-Enix) y publicado por Sony Computer Entertainment. Se trata de la séptima entrega de la serie Final Fantasy, la cuarta que fue distribuida en EE. UU. y la primera que vio la luz en el mercado europeo.

Salió al mercado nipón el 31 de enero de 1997 para PlayStation, convirtiéndose en el primer Final Fantasy para esta plataforma y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D. La tridimensionalidad es total durante los combates y el mapa del mundo, y parcial en el resto de escenarios, en los cuales son superpuestos personajes modelados en 3D, sobre fondos prerrendizados en 2D.

La estética super deformed de anteriores entregas se mantiene en los escenarios normales. Sin embargo, por primera vez en la serie, los personajes aparecen estilizados en los combates por turnos y en la mayoría de las numerosas secuencias FMV que acompañan al jugador durante el transcurso de la historia.



Año:1997 Edad: 13 años en adelante











8º Lugar: Shadow of the Colossus









El arte grafico manifesto aquí, ya que se hizo realidad el sueño de muchos: pelear contra gigantes.
Muesta hasta dónde fue posible llevar las capacidades de la PlayStation 2.

En español La sombra de los colosos, es un videojuego de acción-aventura, desarrollado y publicado por Sony Computer Entertainment (SCEI) para la videoconsola PlayStation 2. El juego fue publicado en Norteamérica y Japón en octubre de 2005, y posteriormente en Europa, en febrero de 2006.Fue creado por el Estudio Internacional de Producción 1 de SCEI, el mismo grupo de desarrollo responsable del éxito de culto.

Año: 2005 Edad: 13 años en adelante












7º Lugar: Uncharted 2









Probadita de lo que está por venir en la actual generacion de consolas. Ya que explota el 90% del CPU de la consola PS3. La historia,los graficos, el coloridod, la animacion y el audio son algo majestuoso... sencillamente enajenante.

Es un videojuego de acción-aventura en tercera persona para PlayStation 3 desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment. Es la secuela del juego de 2007, de la misma saga, Uncharted: El Tesoro de Drake. Oficialmente presentado en una de las ediciones de Game Informer, el juego salió a la venta el día 13 de octubre del 2009 en norteamérica. La fecha de salida para europa fue el dia 16 de Octubre del 2009
.


Año: 2009 Edad: 13 años en adelante
















6º Lugar: Gears Of war


Exelentes graficos, audio y una historia llena de accion, con alto contenido de violencia. Se uso uno de los motores graficos mas famosos del medio, el " Unreal Engine" utilizado en Unreal Tournament, la mayoria de los videojuegos de Tom Clancy`s, Batman , entre otros.
Gears of War es una aclamada franquicia de 3 videojuegos de acción y ciencia ficción, creada por Epic Games y publicado por Microsoft Game Studios. Los juegos que actualmente componen la serie se centran en una guerra entre humanos y criaturas conocidas como los Locust. En Gears of War, el protagonista es Marcus Fenix, un soldado o un "engranaje" en la Coalición de Gobiernos Ordenados, conduce a su equipo en una misión para instalar la bomba de Masa Ligera y destruir a la Horda Locust en sus fortalezas subterráneas.



Año: 2006 Edad : 17 AÑOS EN ADELANTE
.











5º Lugar: Super mario 64





Revolucion el genero de plataforma dando el salto a 3-D. Los graficos eran toda una azaña para la epoca, poniendo lo mas entretenido y cretivo de la manera de Shigeru Miyamoto ( creador de mario bros) .
rimer y único juego de plataformas de Mario en Nintendo 64. Como en versiones anteriores, debe rescatar a Peach de las garras del Rey Koopa. En este juego, Mario deberá ir recolectando estrellas, para enfrentarse a su archienemigo. Para un sólo jugador, fue lanzado a mediados de 1996, siendo además el primer juego en 3D de la saga Mario.



Año: 1996 Edad: Toda la familia










4º Lugar: Ms PaCMan










Es un videojuego arcade producido por Midway y empezó como una secuela no autorizada del Pac-Man. Fue lanzado en Norteamérica en 1981 y se volvió uno de los videojuegos más populares, llevándolo a ser adaptado por el licenciador de Pac-Man Namco como un título oficial. El juego introduce una protagonista, nuevos ambientes de juego y menos jugabilidad que antes.

Colorido y sencillo, sólo hay que ir detras de las pastillas, frutas, pildoras de poder y evitar a los fantasmas . Todo un icono de los años 80.


Año: 1981 Edad: Toda la familia












3º Lugar: Doom





Doom es un videojuego de disparos en primera persona, denominado más comúnmente como FPS (First Person Shooter), creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. Dicho videojuego funcionaba bajo el sistema operativo DOS,
utiliza 4 MB de memoria RAM y requiere al menos un procesador 386 a 33 MHz o 486 a 25 MHz. ( Sorprendente, pero muy sorprendente

Patentó el genero "disparos" en primera persona claustrofobico y terrorifico pero sumamente entretenido.

Año: 1993 Edad 17 años en adelante









2º Lugar: Street Fighter II






Es la continuación de Street Fighter. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego(abajo, diagonal derecha,derecha y puñetazo o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron.

Aquí se redefinío para siempre lo que era las arcadias y los juegos de pelea; a raíz de esos multiples versiones o juegos parecidos han aparecido en el mercado.













1er Lugar: Super Mario Bros [El Rey de los Videojuegos]






Es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El juego describe las aventuras de dos fontaneros (plomeros), Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi; ambos deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser

El rey de los videojuegos, inventó el genero plataforma. Mario tuvo a millones de personas al borde del televisor por horas. Seguro muchos de nosotros aun tenemos en el subconsciente la famosa tonadita de la musica del juego

Año 1985 edad: Toda la familia



2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con la mayoría de los lugares, pero me parece que Resident Evil quedó muy atrás, yo lo pondría más cercano al 1. Hoy en día los juegos son mayormente a través de páginas de internet, estaría bueno ver cuáles son los mejores juegos de hoy en día.
Saludos
Jenny

Admin dijo...

@Jennifer
si bueno resident evil es el mejor para mi Vientos!

Publicar un comentario