12 marzo, 2010

Los Mejores Sistemas Operativos

Los Mejores Sistemas Operativos

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina
desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.


Muchísimos sistemas operativos en el mundo: Linux, Windows , Mac OS x y MS

Pero les voy a ablar de un sistema operativo en especial
 El sistema Operativo Mac os x
 


MacOS, abreviatura de Macintosh Operating System (Sistema Operativo de Macintosh), es el nombre del primer sistema operativo de Apple para los ordenadores Macintosh. El Mac OS original fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario en tener éxito. El equipo de Macintosh incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.

que bueno que es el mac no ? tiene buenas graficas ... bueno sigamos con lo nuestro
Hay una gran variedad de puntos de vista sobre cómo fue desarrollado Macintosh y dónde se originaron las ideas subyacentes. Mientras la conexión entre el proyecto Macintosh y el proyecto Alto en Xerox PARC ha sido establecido en los documentos históricos, las contribuciones iniciales del Sketchpad de Ivan Sutherland y el On-Line System de Doug Engelbart no son menos significantes. Véase Historia de la interfaz gráfica de usuario y Apple vs Microsoft.

Apple quitó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de Macintosh para ayudar a hacer que la máquina pareciera más agradable al usuario y a distanciarla de otros sistemas como MS-DOS, que eran un desafío técnico. Apple quería que Macintosh fuera visto como un sistema que trabajara nada más con encenderlo.


El sistema operativo de próxima generación incluye la nueva interfaz de usuario “Aqua”
Apple desvela el sistema operativo Mac OS X

Madrid --7 de enero del 2000-- Reafirmando su liderazgo en el terreno de los sistemas operativos para ordenador personal, Apple ha desvelado en la Macworld Expo que se celebra del 5 al 9 de enero en San Francisco (EEUU), el Mac OS X: la próxima generación del sistema operativo Macintosh. El propio Steve Jobs demostró el Mac OS X ante una audiencia cercana a las 4.000 personas, durante su intervención inaugural de la feria. Cerca de 100 empresas de desarrollo han hecho público ya su respaldo al nuevo sistema operativo, incluyendo Adobe y Microsoft. Los desarrolladores de software para Macintosh empezarán a recibir versiones previas del Mac OS X para finales de este mes, y el producto se lanzará al mercado el próximo verano.

Mac OS X es un sistema operativo Macintosh completamente nuevo, repleto de tecnología punta en todas sus facetas, que incluye una nueva interfaz de usuario denominada “Aqua”. Mac OS X ha sido diseñado para que el uso del ordenador resulte aún más fácil para los clientes, y para que simultáneamente amplíe las capacidades en manos de los usuarios profesionales. El revolucionario Mac OS X reemplazará a la actual generación del sistema operativo Macintosh tras un calendario que ocupará los próximos doce meses.

“Mac OS X deleitará a los clientes con su facilidad de uso y asombrará a los profesionales con su potencia”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “La innovación de Apple está, de nuevo, marcando el camino en los sistemas operativos de ordenador personal”.

La nueva tecnología Aqua, creada por Apple, es un importante avance en interfaces de usuario de ordenador personal. Aqua incluye el denominado “Dock”: una nueva y revolucionaria forma de organizar todo, desde aplicaciones y documentos, hasta lugares web y vídeos. Aqua posee también un Finder o escritorio completamente nuevo que simplifica drásticamente el almacenamiento, organización y recuperación de archivos, unificando estas funciones en el ordenador del usuario y a través de redes locales y de Internet. Aqua ofrece una nueva y maravillosa apariencia visual, con elementos luminosos y semitransparentes como botones, barras de desplazamiento y ventanas, y actúa con una singular animación fluida que mejora la experiencia del usuario con el ordenador. Aqua es un gran avance en interfaces de usuario para ordenador personal, realizado por la misma empresa que inició esta faceta en 1984 con el primer Macintosh.

Aqua es posible gracias al nuevo sistema gráfico del Mac OS X que estrena un completamente nuevo modelo gráfico 2D, 3D y multimedia. Los gráficos 2D son gestionados por el nuevo sistema gráfico “Quartz” de Apple, basado en el estándar de Internet PDF y que, por vez primera en el mundo de los sistemas operativos, realiza sobre la marcha los procesos de rendering, anti-aliasing y composición PDF. Los gráficos 3D están basados en OpenGL, la tecnología de gráficos 3D con más amplio soporte de la industria. Y la multimedia está basada en QuickTime, el estándar de la industria para multimedia digital.

En el centro del Mac OS X está Darwin, el avanzado núcleo de sistema operativo de Apple. Darwin es semejante a Linux, compartiendo el mismo soporte Free BSD Unix y modelo open-source. Darwin aporta unos nuevos cimientos al Mac OS, y ofrece a los usuarios Mac una verdadera protección de memoria para garantizar la estabilidad, multitarea preemptiva para una operación más suave y uniforme entre múltiples aplicaciones, y un sistema de red completamente TCP/IP estándar en Internet. Como resultado, Mac OS X es el sistema operativo más robusto y fiable jamás creado por Apple.

Fácil migración

Apple ha diseñado el Mac OS X para facilitar la suave migración de sus clientes y desarrolladores a partir de su actual base instalada de sistemas operativos Macintosh. El Mac OS X puede trabajar con la mayoría de las cerca de 13.000 aplicaciones actuales para Macintosh, sin modificación alguna. Si bien, para sacar pleno partido de las nuevas características del Mac OS X, los desarrolladores deben “sintonizar” sus aplicaciones para “Carbon”: la versión actualizada de las APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) utilizadas para programar los ordenadores Macintosh. Apple prevé que la mayoría de las aplicaciones para Macintosh más populares estarán disponibles este verano en versión adaptada a “Carbon”.

Respaldo de los desarrolladores

Apple ha anunciado también que más de 100 grandes empresas de desarrollo han comprometido ya su respaldo al nuevo sistema operativo, incluyendo Adobe, Agfa, Connectix, id, Macromedia, Metrowerks, Microsoft, Palm Computing, Quark, SPSS y Wolfram.

Disponibilidad

El calendario de puesta en el mercado del Mac OS X se desarrollará en un período de 12 meses. Los desarrolladores de productos para Macintosh han recibido ya dos versiones previas del software y a finales de este mismo mes recibirán otra versión previa que será la primera en incorporar Aqua. Esta primavera se entregará a los desarrolladores la versión “beta” final. Mac OS X se pondrá a la venta como paquete software este verano, y será precargado como sistema operativo estándar en todos los ordenadores Macintosh a partir de principios del 2001. Mac OS X está diseñado para trabajar en todos los ordenadores Macintosh que utilicen chips procesadores PowerPC G3 y G4, y requiere un mínimo de 64 MB de memoria.



Sin embargo, en Ubuntu el sistema suele volverse inestable (no siempre, pero mucho más a menudo que en OSX) aunque suele terminar respondiendo. En Windows XP creo que todos sabemos cómo está la cosa, aunque he de reconocer que Microsoft ganó muchísima estabilidad con el SP1 del XP.



Por la facilidad de uso. Podría formar parte de la interfaz, pero lo considero tan importante como para ser otro factor adicional. En OS X, prácticamente todo está donde debe estar. Es el único sistema cuyas aplicaciones se “instalan” arrastrando un icono a una carpeta, y para borrarlas, una acción similar. Para este aspecto, la aplicación Quicksilver juega un papel fundamental, ya que sin dicho programa, un Mac OS X no sería lo mismo.

En Windows, muchas cosas están escondidas, y otras tantas están activadas por defecto cuando su utilidad es más bien nefasta (ejemplo: el firewall). Sin embargo, la Ubuntu tiene también una usabilidad maravillosa, haciendo que prácticamente cualquier usuario, aunque no tenga conocimiento alguno, pueda instalarla, configurarla y manejarla sin mayores problemas. Respecto a la facilidad de uso, yo diría que Ubuntu y Mac OS X están caminando a la par, con Windows por detrás de ellos.



Son tres razones que, al menos para mi, me parecen bastante convincentes y potentes como para considerar el Mac OS X el mejor sistema operativo a día de hoy. Ahora bien, Mac OS X aún puede (y debe) mejorar muchas cosas de sus competidores, tanto de Linux, como de Windows (con mucha atención al Midori que se espera para dentro de unos años), e incluso cambiar algunas ya implementadas que a muchos no nos terminan de convencer.

0 comentarios:

Publicar un comentario