skip to main |
skip to sidebar
Los expertos en detectar al pinocho saben que…
- Las verdades suelen ser congruentes: las palabras, el lenguaje corporal y las acciones suelen encajar. Sobre todo si la reputación de la persona que habla respalda lo que dice.
- Una emoción por cada reacción: si a una persona honesta le gustan tus nuevos zapatos, primero sonreirá y después hará un comentario positivo al respecto (o al revés). Por el contrario, un “mentiroso” hará ambas cosas al mismo tiempo (y sus reacciones durarán menos o más de lo normal).
- Al decir una mentira para responder a una pregunta directa, las personas que mienten emplearán las mismas palabras de la persona que los ha interrogado. Por ejemplo: “¿Rompiste el jarrón?” “No, no rompí el jarrón”.
- Las emociones se reflejan en toda la cara: alguien que sonríe “de verdad” no sólo sonreirá con los labios, también lo hará con los ojos y se notará en su frente. El ‘mentiroso’ demostrará “felicidad” únicamente con los labios.
- Es muy común que las personas que dicen una mentira sientan comezón en la nariz y necesiten tocársela mientras hablan. Otras partes del cuerpo que se tocan más de lo normal al “inventar información” son la nuca, las orejas y la boca.
- Una persona que miente tardará un poco más en contestar una pregunta.
- Cuando una persona es culpable, toma una actitud defensiva aunque esté abogando por su inocencia. Una persona honesta cuestionará los motivos por los que se le inculpa y no tergiversará la realidad.
- El mentiroso procurará tener el menor contacto comunicativo posible con la persona a la que le está mintiendo. Si debe hablar con esta persona, su incomodidad será evidente en la mayor parte de los casos.
- Los mentirosos hablan sin hacer énfasis en ninguna parte del discurso, mientras que alguien que dice la verdad, hará énfasis en la información significativa.
- Los mentirosos suelen hablar más de lo habitual o cambiar de tema inmediatamente después de decir la mentira.
- Algunos mentirosos se tallan inconscientemente los ojos para evitar el contacto visual con su interlocutor.
- Si una persona mueve la cabeza negativamente mientras está afirmando algo, muy probablemente está mintiendo.
- Al mentir, las personas colocan objetos (vasos, libros, lápices) entre ellas y el receptor de la mentira.
- Una persona que miente se justificará antes de que se le pida hacerlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario