11 enero, 2018

Qué hacer si tu celular se ha mojado?? Rescatalo

De express.co.uk
IMPORTANTE:

Si entraste al articulo por pura curiosidad lee tranquilamente, pero si entraste por que te acabó de mojar tu dispositivo móvil inteligente  baja hasta la parte que dice PASOS A SEGUIR y conviértete en un Barry Allen y actúa lo mas rápido posible!


Hay de situaciones a situaciones que pueden alegrarte el día o algunas que te lo echan a perder como que tu celular se moje. Ya sea que le hayas derramado tu jugo de naranja del desayuno, se te haya resbalado al W.C., te lanzaste a la alberca con todo y cel. Sin importar como haya sido tu celular corre peligro pues cuando un circuito eléctrico está en contacto con el agua simplemente hace corto... todos lo sabemos.



PASOS A SEGUIR

Si sigues estos pasos tendrás la posibilidad de reanimar a tu celular mojado aunque parezca que ya está muerto. Solo asegúrate de actuar rápido: mientras más tiempo permanezca con el agua dentro de su cuerpecito, mayor es la posibilidad de que muera por ahogamiento.

PASO 1: QUITAR LA BATERÍA

Esto debes hacerlo con cualquier aparto eléctrico que se moje CORTAR LA ENERGÍA, en este caso deberás de hacerlo quitando la batería del celular. POR FAVOR NO ENCENDERLO, sabemos que es tentador para ver si funciona, pero si lo haces lo matas. Bueno, algunos celulares del 2014 para abajo la batería era re movible con solo quitar la tapa trasera. Pero ahora los actuales, con suerte vienen con tapa trasera re movible pero otros como un Iphone, Moto o Samsung están totalmente sellados. Entonces ¿Que hacemos?
  • Romper a la fuerza la carcasa y desconectar la batería. Piensa un poco, después puedes buscar la refacción de la carcasa lo importante no es perder la información que tenías. No te preocupes por la garantía, se terminó desde que el celular tocó el agua pues los indicadores de humedad se activan.
  • O buscar un tutorial en Youtube de como desarmar tu celular y desconectar la batería, mantén la calma y no rompas algo que de plano mate el celular.

PASO 2: QUITAR ACCESORIOS

Desconecta o quita todos los accesorios o piezas que ayuden a abrir huecos donde pueda escurrir el agua. Por ejemplo la micro sd, la tarjeta SIM, audifonos, cables, fundas, stikers, etc. Pero si lo puedes destapar, será mucho mejor. Una vez hecho esto, colocalo de tal forma que los huecos queden hacía abajo para que el agua salga por gravedad.

PASO 3: SECARLO

Lo primero que pensamos es pasarle la pistola de cabello, realmente si funciona pero siempre y cuando se tenga cuidado pues demasiado calor podría aflojar alguna soldadura o pegamento así que si la ocupas no la pegues demasiado. La otra opcion es usar aire comprimido para hacer correr o que escurra el agua lo puedes hacer con una lata que venden en el supermercado o con compresor. Al final una franela de microfibra no estaría de mas.

PASO 4: SECARLO AL 100

El peor enemigo de los circuitos es un polvito verde llamado sulfato que simplemente se come la tarjeta. Adivinen por que se origina ¿la humedad? claro que si. Por lo tanto, debemos secarlos al cien por ciento con tres opciones caseras mas una extra:
  • Desencantes de humedad: Gel de silice. (facil de conseguir en supermercados, en México en cualquier Walmart o mamalucha los venden)

  • Arena para gatos. (Asi como lo escuchas, sí es, este material destinado a recibir la orina y la heces de los felinos tiene un mejor desempeño segun Gazelle cuando se trata de retirar la humedad de un teléfono celular.
Me agarraste en la movida :3

  • Arroz 
  • Deshumificador electrico.
Ahora este es el truco que les queremos compartir y que en ningún lado aparece. Para eso necesitaremos prestado uno de sus tupper de la cocina de mamá, de la tia, de la abuela, de la vecina o de la novia pero tenemos que tener en cuenta que debe de entrar el celular y el material que vamos a utilizar  y ademas, tiene que ser un tupper que sea ermetico de los que llevan empaque en la tapa, así:

Con eso evitamos que nuestras opciones caseras anteriores absorvan humedad del exterior y no del celular. Mejor que absorvan solo de donde nos interesa. Pueden hacer mas hermetico nuestro recipiente colocandole cinta en la tapa.

PASO 5: FUERZA DE VOLUNTAD

Por ultimo, llegamos al paso mas complicado que es controlarnos y no intentar prender el celular. Muchos recomiendan tener el celular secando por mínimo 3 días. Pasado este tiempo, es momento de conectarle todo y ver que sucede 







0 comentarios:

Publicar un comentario