17 julio, 2012

Instalar y configurar DVR/Camara de Seguridad


NOTA IMPROTANTE: PARA CONFIGURAR ESTE EQUIPO, LOS PASOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS, DEBEN TENER CUIDADO QUE IP COLOCAN. SI TIENEN ALGUNA DUDA CON OTRO EQUIPO DEJEN SU MENSAJE

 
Es epoca donde todo el mundo tiende a comprar algun sistema de circuito cerrado, alguna camara tipo domo o si necesitan algo mas seguro un DVR.

En esta nota queremos a que tu aprendas a poder instalar tu propia camara ademas de configurarla para que puedas ver tu negocio,casa,seres queridos, etc. por cualquier lugar del mundo; es decir ver las camaras en VIVO desde cualquier computadora del mundo. 

Esto gracias a una IP DINAMICA que tendremos que conseguir de alguna pagina; hace algunos meses algunas paginas ofrecian un servicio gratuito para Ip Dinamicas ahora debido a la demanda las paginas solo ofrecen una prueba de 30 dias.  

Un servidor administrador de esta pagina se ofrecio a ayudar y explicar paso a paso; en este caso dispone de un DVR marca Lorex LH100 con 8 canales (camaras).




Una grabadora de vídeo DVR es un dispositivo interactivo de grabación de televisión y video en formato digital. Se podría considerar como un set-top box más sofisticado y con capacidad de grabación. Un DVR se compone, por una parte, del hardware,y por otra, del software, que proporciona diversas funcionalidades.
 La pagina lorextechnology.com  cuenta con el servicio gratuito para todos los cliente de la Ip Dinamica ademas de un sistema de Acesoria gratuita a cualquier idioma.



 Pasos a seguir:


Conoscamos nuestro equipo



Conectemos la pantalla/monitor en la entrada VGA, las camaras en VIDEO IN, en la entrada USB tenemos que conectar SOLO el mouse, el cable que conectara el DVR hacia el internet permitiendo enlasarlo a todo el mundo debemos conectarlo en la entrada LAN, donde dice IR es la entrada para una pequeña antena.


El cable LAN deberá estar conectado del DVR al moden de la casa o negocio.

Observemos la Ip por defecto


 Para este paso hay dos formas de hacerlo...

1.- Manejar el DVR fisicamente con el mouse o el control.

2.- Manejar el DVR por medio de la computadora (para este paso se necesita conectar el cable LAN.)

Utilizaremos la forma 2. Asi que hacemos lo siguiente en el PC:   Inicio/Todos los programas/Ejecutar Internet Explorer.

Entramos fisicamente al DVR buscamos la Ip dando dos veces enter con el control (esto solo en el caso del DVR Lorex)



En mi caso la ip es 192.xxx.x.xxx, esta ip que nos marca la colocaremos en la barra de navegacion y seguimos dar enter.  Automaticamente nos manda a la pagina del DVR y nos pide ingresar un ID y clave unica que biene en cada DVR.

Algunas Camaras o DVR piden instalar una pequeña aplicacion antes de entrar.






En la pagina nos mostrara los canales y en las otras pestañas la configuracion como la calidad, configurar ip dinamica, los mensajes de emergencia, etc.



Entramos a Setupy despues vamos a la pestaña DDNS

En la imagen se menciona como rellenar la informacion.

Para obtener la informacion debemos entrar a https://www.lorextechnology.com/site/profile/login.jsp  y despues registrarnos, registrar el producto (apoyandonos con la etiqueta que esta en la parte trasera de la camara o dvr), y luego crear nuestro DOMINIO con la Ip por defecto del DVR.



Cuando acabemos de crear el DOMINIO Lorex se encargará de mandarnos automaticamente un mensaje instantaneo al correo que proporsionamos, donde nos otorgara la direccion del dominio, la ip,nuestro usuario, contraseña, etc. con la cual llenaremos los espacion de la imagen antes señalada.


Espero que asta aqui quede todo en orden ya que biene lo mas dificil, recuerden que si tienen dudas por favor comenten que con mucho gusto yo responderé.


Configuremos Nuestro Moden


En mi caso yo trabajo con el Moden 2WIRE de Telmex, en este paso tenemos que tener a la mano la ip por defecto del DVR y la del moden.


Necesitamos desbloquear el puerto 80 en el caso del DVR que les señale, solo para el DVR ya que es peligroso desbloquear el puero 80 a todos tus dispositivos que se encuentran conectados en el moden.

Entremos a la pagina del moden; yo acostumbro entrar colocando en el explorador la palabra home y despues enter, la otra forma es colocar la ip del moden en la barra de busqueda y dar enter.



Luego entramos en "Bloqueo de Intrusos" en la parte superior para desbloquear el puerto.


Entramos en donde indica la imagen y luego ingresamos la contraseña del moden.


Ahora hacemos lo que nos indica la siguiente imagen:

Ahora tenemos que crear nuestra aplicacion para desbloquear el DVR con los guientes datos:


Colocamos cualquier nombre a la aplicacion, colocamos el puerto y despues Agregar Definicion.



Ahora para estar seguros que el puerto esta desbloqueado entramos a La red domestica y le damos clic a nuestro Dvr



Ahora el ultimo paso es probar!!

Me comunique con Lorex y me dijieron que:

 Para poder entrar al DVR desde cualquier equipo que este en la misma red del DVR se debe entrar con la ip fija. 192.xxx.x.xxx

Para entrar al DVR desde cualquier parte del mundo es colocando nuestro dominio en la barra de busqueda o colocar la Ip dinamica.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo... tengo un problema, no me deja entrar al menú, sino que me muestra lo siguiente

Se Requiere Autenticación:

El Servidor 190.xxx.xxx.xxx:80 Requiere un nombre de usuario y una contraseña.Mensaje del Servidor DSL Router.
¿Qué hago?

Admin dijo...

@Anónimo
Buscalo en el manual de tu Camara ahi viene una contraseña.

Unknown dijo...

Hola, fijate que yo ayude a configurar una DVR asi, pero no abre en los navegadores, iexplorer, firefox, safari. solo a traves del programa cliente, pero no se ven las camaras. ¿Alguna ayuda? Si hay acceso por los puertos pero no se ve el video desde fuera de la LAN local dond eesta la DVR.

Anónimo dijo...

puedo instalar un dvr sin un router o modem es internet de claro la que te dan con el pendrive de claro

Unknown dijo...

Puedes apoyarme?? Hoy configure un dvr lorex como el que presentas y abrí los puertos que me pide el manual, a excepción de que cambie el 80 por 81 ya que el 80 es del proveedor de Internet; en fin uso el scanner y no veo abiertos el 9000 y 1025 pero aparecen configurados. Otra es que sólo me sirve en LAN y desde dispositivos móviles, en pc y laptop no puedo accesar y no me direcciona el ActiveX. Otro detalle curioso es que el dvr me marca una mac y en la pc me aparece otra pero con la misma ip dinámica. Espero alguien pueda apoyarme pues son buenos equipos pero no tan amigables para configurar en red. Y si, tengo mi cuenta ddns con lorex...

Alexis S dijo...

@Anónimo

Estas colocando mal la ip, esa debe ser del router, investiga cual es la del DVR

Rolando Montaño Fraire dijo...

Buen día: Quisiera consultar si al instalar un sistema DVR de 4 cámaras Lorex con acceso para verlas por Internet (Cel y PC) es necesario pagar un servicio distinto a Telmex o si el servicio de Internet de Telmex normal lo soporta. Me habían indicado los de Telmex que tenía que contratar un servicio especial muy caro. Gracias.

Alexis S dijo...

@Rolando Montaño Fraire

En este caso, Lorex proporciona el servicio gratis de DDNS, pero en otras marcas se acostumbra a pagar el servicio muy aparte.

Anónimo dijo...

Hola alguien me puede ayudar? Tengo el equipo Lorex de 8 camaras pero no despliega nada en la pantalla, conecté un monitor vga, luego un hdmi luego un monitor por medio de BNC y no me da imagen de camaras ni del menú. Oprimi el boton stop del control por 6 segundos y nada, (segun con esto cambias la resolución. Di tres veces el el "0" para cambiar entre vga y monitor y sigo sin ver imagen. Alguien sabe que pasa?

Alexis S dijo...

Hola, eh manejado muchos equipos Lorex, el tuyo es uno de ellos?

nef dijo...

hola buenas tardes hubo un apagon y cuando se bolbio a encender el equipo quisimos entrar con la contraseña pero no nos permite meter todos los caracteres solo como 5 los demas ya no los agarra cosa que antes si hacia

faustus dijo...

hola espero me puedan ayudar tengo un equipo lorex lhv2000 4ch series y no puedo dar de alta el dns en lorex ya tengo la cuenta y dada la garantia de alta pero al llegar a la direccion mac agrego la del equipo y me dice This value seems to be invalid en el campo de la direccion mac ayuda por favor es lo ultimo que me falta gracias

Alexis S dijo...

@Unknown
Contactate con soporte tecnico, ellos pueden ayudar. Al parecer ya tienen soporte en español

Publicar un comentario